miércoles, 7 de marzo de 2012

Tarta de Manzana diferente

Hola amigos,

hoy os traigo una tarta muy rica y muy sencilla. La receta me la pasó una compañera de trabajo. Yo se la pedí porque muy amablemente un día para merendar me la trajo preparada para mí sin gluten, y no sabéís la alegría que da que alguien tenga en cuenta estas cosas y traiga cositas sin gluten. Así que, aunque ya le dije hace tiempo que la iba a poner en el blog y todavia no había tenido tiempo, hoy quiero dedicarle esta entrada. Puri, muchisimas gracias.



Para la tarta necesitamos

1 kg de manzana reineta
1 taza harina (sin gluten utilizó Natur Improver y lleva la misma cantidad)
1 taza de azúcar
1 taza y media de leche
3 huevos
4 cucharadas más azúcar
canela molida (sin gluten)

Para la elaboración tenemos que mezclar, primero, la taza de harina con la de azúcar. Luego, cortamos la manzana en gajos finos.
Untamos  un molde desmontable redondo con mantequilla y ponemos un poco de azúcar en el fondo. Colocamos una capa de manzana en gajos, encima, una capa de la mezcla de la harina y azúcar y, encima, otra capa de manzana.

Volvemos a poner otracapa de la mezcla de harina y azúcar.


Batimos los huevos y les agregamos 3 cucharadas de azúcar, y la leche, mezclamos bien. Una vez batidos, los echamos por encima de la mezcla.


Lo metemos en el horno (previamente calentado) a 170 ºC durante 40 min. Cuando pase este tiempo, pinchamos, como si de un bizcocho se tratase, con un palillo para ver si está limpio y, si no está, lo dejamos otros 5 min.

Una vez lista, la sacamos del horno, la dejamos enfriar bien para desmoldar (dejamos un par de horas en la nevera y así nos aseguramos que no se desarme).

Tras este tiempo y estando bien fría, le daremos la vuelta sobre un plato de presentación y la desmoldaremos; si no se despega bien podemos ayudarnos con un cuchillo o una espátula.

Ya en el plato, espolvorearemos por encima una cucharaza de azúcar y un poco de canela al gusto. Lo quemaremos con un quemador de arroz con leche o con un soplete y... listo!!! Así queda.


Si os gusta más podeis decorarlo con un poco de nata montada por encima con la ayuda de una manga pastelera.

Os pongo un ejemplo de una presentación individual.


Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla, porque es super fácil.

De nuevo, muchísimas gracias a Puri por esta receta.

Un dulce saludo a todos.

7 comentarios:

  1. Riquísimo tiene que estar. Me pregunto si podrías poner recetitas ricas sin azúcar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto Yolanda, lo estudiaré.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la receta de esta tarta de manzana, aunque me llama mucho la atención eso de que no se mezcle la harina y tal con el huevo, que se añade al final sobre todo lo demás. Pero bueno una forma muy curiosa y diferente de preparar una tarta de manzana.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lu. Yo no he leído la receta muy bien. Hoy no me encuentro bien, tengo fiebre, y ahora me duele mucho la barriga. Pero la foto está muy bonita
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Anana, si, es otra forma de hacerla, yo cuando probe también me extraño, pero queda muyyy buena asi, pruebala un besin.
    Sandra muchas gracias cariño, recuperate mucho que cuando llegueis os voy a poner de dulceeeeeeee hasta las orejas jejejeje. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. BUENISIMA LUCIA TE COPIO LA RECETA PARA HACERLA

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto, seguro que te sale genial. Disfrútala...

    ResponderEliminar