miércoles, 17 de noviembre de 2010

Haciendo cupcakes

Buenas tardes amigos.
Me han llegado los colorantes, que emoción, que ganas de ponerme ya con ellos. Los he pedido en una página de internet y tienen muy buena pinta, a ver cómo resultan. Son en gel porque para ésto es mejor en gel o en polvo.

Bueno, ya me puse a hacer unas magdalenas. La receta era para hacer sólo magdalenas, pero como me sobró, probé a hacer un bizcocho pequeño.
Los ingredientes que utilicé son: 100 gramos de mantequilla; 200 gramos de azúcar; 1 cucharada de azúcar avainillado; ½ sobre de levadura en polvo; 2 huevos; 100 ml. de leche; 250 gramos de harina.
Primero, precalentamos el horno a 180ºC. Metemos en el microondas unos segundos la mantequilla para que se ablande un poco, agregamos el azúcar y mezclamos bien. Añadimos la esencia y los huevos, y volvemos a batir. Finalmente nos queda añadir la leche y la harina, que mezclaremos haciendo movimientos envolventes.
Nos quedará una crema espesa.
Cogemos los moldes de magdalenas, los ponemos encima de una base (yo como no tengo moldes de cakes los puse en flaneras) para que no se abran con el peso de la masa.
Llenamos ¾ partes del molde, porque va a crecer un poco y así no se sale.

Ahora, las metemos en el horno y...a esperar. Luego os sigo contando a ver qué pasa …………….



1 comentario:

  1. Uy en estos días pongo en práctica tu receta para prepararme para el cumple de mi gordito. De paso...me encanta tu blog!! Unos trabajos muy lindos!!

    ResponderEliminar