Buenos días :
Hoy al levantarme tenía que terminar la faena que empecé ayer, es decir, mi primera tarta y mis magdalenas con fondant.
Lo primero fue hacer otro fondant porque no me convencía mucho el de ayer, tenía demasiado azúcar. Me puse a hacer más, poquito porque no necesitaba mucho, pero me parece que me quemó, porque estaba inmanejable totalmente. Me mosqueé al sacarlo del micro, porque me hincharon las nubes como 4 veces su tamaño, pero lo intenté igual y no, no sirvió de nada, durísimo, inmanejable, así que....a la basura. Me da muchísima pena haberlo tirado, es dinero al fin y al cabo, pero he leído que en este trabajo hay que probar mucho hasta que uno mismo da con el que quiere. Entonces, volví a hacer otro y este me parece que me quedó bastante bien, mucho mejor que el de ayer, pero no le eché el doble de azúcar, le eché un poco menos. Me quedó un poco pegajoso, aunque dicen que no debe pegarse a las manos, pero es que si sigo echándole azúcar entonces soy incapaz de moverlo (tengo artritis y me cuesta mucho manejar las masas pero, como me gusta, no lo dejo, jejeje) así que preferí dejarlo un poco más pegajoso, se maneja muy bien igual. Si alguno lo intentáis, seguro que lo manejáis mejor y podéis llegar a echar la cantidad necesaria para que no se os pegue a las manos. Para estirarlo, echamos un poquito de maizena en la mesa.
Para cubrir la tarta, como no tenía crema de chocolate ni ninguna cosa, puse un bote que me regaló una amiga de dulce de leche, buenísimo y así pega el fondant a la tarta.
Estiré la masa, la coloqué encima del bizcocho y luego luego fui suavemente pasando la mano por encima y por los lados para que se pegase bien (otro día os pondré fotos de cómo lo hago, paso a paso).
Luego cogí fondant rosa, lo estiré e hice dos tiras para poner una especie de la lazo en la tarta que tenía de ayer. No sé hacer todavía lazadas, así que se me ocurrió hacer unas mini calas y bueno, aquí tenéis mi resultado.
Para acabar, con las magdalenas que me quedaban utilicé el fondant que tenía coloreado de ayer. Lo tenía fuera de la nevera, pero me parece que es mejor dejarlo dentro. Me cuesta mucho moldearlo, para mí que la masa está dura, no sé que estoy haciendo mal pero lo descubriré. Tengo mucho que leer y aprender todavía acerca de esta técnica que para mí, ahora mismo, es súper complicada pero supongo que es muy pronto aún.
Bueno pues, al final, tanto trabajo mereció la pena y me parece que me han quedado bastante guapas, ¿Qué os parece?
Por hoy he terminado, pero esto no se queda aquí, ¡¡¡tiembla fondant!!!, que viene Lu, jejeje.