miércoles, 27 de abril de 2011

Tarta de Dora sin gluten para Pascua

Hola de nuevo,

tenía un reto, hacer a Dora la Exploradora, y sin moldes ni cortadores, a ojo. Pues bien, así me quedó.



El bizcocho está echo con esta receta de cupcakes de chocolate y buttercream, con una cantidad y media.  Tened en cuenta que éste era sin gluten, así que con chocolate Nestlé postres y harina Natur Improver.
Después de frío el bizcocho, lo partí a la mitad como ya expliqué en más tartas, está remojado y luego relleno con trufa de chocolate. Tapamos y untamos por arriba y por los bordes con la trufa. Metemos en la nevera un poco para que enfríe bien.
Mientras, estiramos el fondat (que está preparado del día anterior, en la nevera). Ver cómo hacer el fondant. Lo metemos unos segundos en el microondas y lo vamos mezclamos bien con las manos hasta que nos quede una masa homogénea (si vemos que se nos pega mucho a las manos, podemos manchar las manos de azúccar glaçé para manejarlo mejor). Separamos en trozos para los colores que vamos a usar, en este caso son 4. El marrón sale con amarillo, rojo y azul.


La base es del color original de las nubes. Estiramos la masa, en este caso cuesta más puesto que las nubes sin gluten son más duras. Para que no se nos pegue a la mesa al estirarla, echamos un poco de Maizena.
En este caso también rompí el huevo de chocolate y le puse los pollitos dentro.
El borde está echo con dos moldes de flores de distinto tamaño y color, y poniendo una entera y una a la mitad, y así sucesivamente.
A Dora la fotocopié y la fui calcando, no está muy lograda, pero... es la primera :), y sin molde.
Y nada más, un goloso saludo y espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Hola Guapa!
    Te ha quedado muy bien. Si me permites te haré dos contribuciones.
    Para hacer personajes conocidos (Dora, por ejemplo)en fondant y con la técnica puzzle, el "molde" lo realizas imprimiendo o copiando el dibujo en un papel. Luego recortas el fondant con un cutter utilizando el dibujo como base. Así sale mucho más preciso. Hace unos días he hecho un Thomas el Tren de esa manera. Si te pasas por mi blog lo verás...
    Y lo último es que si utilizas fondant de nubes, no es aconsejable llevarlo a la nevera si lo utilizarás en un tiempo reducido, por ejemplo al día siguiente... Mejor dejarlo fuera, para que sea mucho más manejable y fácil de utilizar sin llevarlo al micro.
    Un besito y enhorabuena por el blog.
    Me quedaré de seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, probé la técnica con una de bellos y queda genial

      Eliminar