Bueno, ya está hecha la tarta.
He usado el bizcocho de chocolate del artículo anterior y, para el relleno hice una trufa de chocolate : 500 ml. de nata liquida para montar; 300 gr. de chocolate negro nestle postres; 3 cucharadas de azúcar; 20 gr. mantequilla.
Ponemos la nata líquida en un cazo, con el azúcar y la mantequilla a calentar. Cuando hierva ,apartamos del fuego y le añadimos el chocolate en trozos. Removemos bien con una barilla hasta que se deshaga.
Lo metemos un poco en la nevera para que nos enfríe, 1 hora más o menos, lo sacamos y lo montamos un poco con barilla. Lo dejamos que quede cremoso y que se mueva bien.
Luego hice un almíbar, cociendo 5 min. medio vaso de agua, con medio vaso de azúcar y un chorro de licor suave.
Puse dos palillos en el bizcocho, uno encima de otro para cortarlo por la mitad y, así, saber por dónde colocarlo luego, puesto que a bulto nunca queda partido exactamente.
Remoje la parte de abajo del bizcocho con el almíbar, sin llegar a los bordes, para que al poner el fondant no se nos humedezca. Coloqué encima una capa de trufa con la mitad de la crema de chocolate que hice. Luego, remoje el bizcocho de arriba (hay que remojarlo por la parte que va con la crema, porque la parte de arriba es la que lleva el fondant y si queda humedo, humedece éste y se nos ablanda). Colocamos esta parte encima de la otra ayudándonos del palillo para saber dónde tene que ir colocada.
Una vez relleno y remojado, pondremos por encima del bizcocho y por los lados bien estirada la crema de chocolate que nos sobra. Esta crema, además de darnos sabor, nos ayudará que se pegue bien el fondant.
Luego, vino la hora de decorar. Esta vez fué con fondant de nubes, como otras, pero con las nubes de Mercadona, de dos colores, y que me parecen mucho más manejables para trabajar con ellas.
Como todavía no tengo muchos cortantes para hacer decoraciones, hice flores :) y calas de las que elaboro yo a mano, que es lo que mejor me sale :), a ver qué os parece el resultado.
Tengo que decir que a los comensales les ha gustado mucho.