jueves, 28 de abril de 2011

Tarta para el ahijado de mi marido

Para el ahijado de mi marido había que hacer otra, y muy especial ya que es mi sobrinito.


Viendo varios ejemplos en Internet me gustó la idea de poner un prado rodeado de una valla.

El bizcocho es igual que la tarta anterior. Dentro de la vaya hay varios pollitos, con varios huevos, una mamá pollo leyendo un libro, y un perrito que les está cuidando.
Me pareció que era bastante infantil ya que tiene menos de dos años y, además, con un perrito, que tiene uno en casa y le gustan mucho.


Este ha sido el resultado, espero que os guste.


 

miércoles, 27 de abril de 2011

Tarta de Dora sin gluten para Pascua

Hola de nuevo,

tenía un reto, hacer a Dora la Exploradora, y sin moldes ni cortadores, a ojo. Pues bien, así me quedó.



El bizcocho está echo con esta receta de cupcakes de chocolate y buttercream, con una cantidad y media.  Tened en cuenta que éste era sin gluten, así que con chocolate Nestlé postres y harina Natur Improver.
Después de frío el bizcocho, lo partí a la mitad como ya expliqué en más tartas, está remojado y luego relleno con trufa de chocolate. Tapamos y untamos por arriba y por los bordes con la trufa. Metemos en la nevera un poco para que enfríe bien.
Mientras, estiramos el fondat (que está preparado del día anterior, en la nevera). Ver cómo hacer el fondant. Lo metemos unos segundos en el microondas y lo vamos mezclamos bien con las manos hasta que nos quede una masa homogénea (si vemos que se nos pega mucho a las manos, podemos manchar las manos de azúccar glaçé para manejarlo mejor). Separamos en trozos para los colores que vamos a usar, en este caso son 4. El marrón sale con amarillo, rojo y azul.


La base es del color original de las nubes. Estiramos la masa, en este caso cuesta más puesto que las nubes sin gluten son más duras. Para que no se nos pegue a la mesa al estirarla, echamos un poco de Maizena.
En este caso también rompí el huevo de chocolate y le puse los pollitos dentro.
El borde está echo con dos moldes de flores de distinto tamaño y color, y poniendo una entera y una a la mitad, y así sucesivamente.
A Dora la fotocopié y la fui calcando, no está muy lograda, pero... es la primera :), y sin molde.
Y nada más, un goloso saludo y espero que os guste.

martes, 26 de abril de 2011

Tarta de flores para pascua

Hola amigos,

ha llegado Pascua y, con ello, las tartas. Y quiero poneros las fotos.
Esta vez hice las 4 tartas iguales porque a todos les gustan con bizcocho de chocolate y trufa de chocolate, los niños son muy golosos :)
Para esta utilicé fondant coloreado en lila, amarillo y rosa intenso.
Luego rompí el huevo, que es un poco complicado, metiendo la punta de un cuchillo por el borde y teniendo cuidado al cortar. Una vez cortado hay que jugar con lo que nos quede, y me parece este me quedó bastante bien.
Para colocar los pollitos dentro hay que calentar una cucharilla pequeña (yo lo hice encima de la vitrocerámica) y, cuando está caliente, rápidamente ponemos enima de la parte de dentro del huevo y rapidamente colocamos los pollitos. De esa forma derrite el chocolate y los pollitos se quedan pegados.

El resto de los pollitos van pegados al fondant con una gotita de agua en las patitas. Luego, le puse 3 flores de oblea compradas. Por el borde lleva flores de fondant alternadas en amarillo y lila con el corazón echo con una bolita en el color contrario, pegadas con un poquito de agua.
Para finalizar, unas plumas, que son lo que más llama la atención en el dia de Pascua.


Espero que os haya gustado.

martes, 12 de abril de 2011

Cupcakes de chocolate y Buttercream de frutos rojos

Hola.
Ha sido el cumpleaños de mi amiga Rebe y esta vez, en vez de hacerle una tarta, me apetecía hacerle unas cupcakes, puesto que tenía ganas de ver qué tal me salía esta vez el buttercream.


La receta la saqué, como casi siempre, de cupcake perfecto. Son unas magdalenas de chocolate, solo que le hice algún cambio a mi manera :) Los ingredientes que utilicé fueron los siguientes:
70 gr. chocolate Nestlé postres
80 gr. agua
2 cucharadas de Nescuik
150 gr. de harina (sin gluten use la de Natur Improver, y lleva la misma cantidad)
1 cucharadita y media de levadura química
50 gr. de almendras molidas
100 g.r de mantequilla
200 gr. de azúcar moreno
2 huevos

Lo primero, para que lo tengamos a punto, es poner el horno a calentar a 180º.
Por un lado, juntamos el Nescuik, las almendras, la harina y la levadura, y lo mezclamos bien con la varilla, de forma que, si hay grumos, los deshacemos.
Ponemos el agua y el chocolate, y la mantequilla a deshacer en el micro aproximadamente un minuto. Removemos para que se deshaga bien y dejamos enfriar un poco.
Batimos los huevos y agregamos el azúcar para batir también. Añadimos el chocolate y mezclamos bien. Finalmente echaremos la mezcla que tenemos con la harina y mezclamos.
Mientras dejamos reposar unos segundos, vamos colocando los papeles de las magdalenas en los moldes de cakes para que nos queden con una forma perfecta. En este caso, me saldrán 12 cupcakes.
Rellenamos 3/4 partes de cada molde con la masa. Metemos al horno 25 min, y, pasado ese tiempo, estarán listas para dejar enfriar.

Una vez frias, preparamos el butercream rojo, éste para mi ha sido el mejor de todos.
Los ingredientes son :
250 gr. de mantequilla sin sal
500 gr. de azúcar glase
2 cucharadas mermelada de frutos rojos
unas gotitas de colorante rojo
La mantequilla, es MUY importante que esté blandita pero a temperatura ambiente, no vale ablandarla con el microondas.
Con las varillas batimos un poco la mantequilla y luego vamos agregando el azúcar, poco a poco mientras vamos batiendo, hasta que se mezcle todo bien. Quedará una pasta gorda. Ahora echamos la mermelada y el colorante y mezclamos bien, para que el sabor de la mermelada y el color se junten perfectamente.
Ahora que está hecha, podemos ponernos a hacer la decoración que van a llevar por encima. Una vez que la tengamos, la pondremos en una manga pastelera con una boquilla gorda, a nuestro gusto, y empezaremos a colocar la crema en las magdalenas desde el centro haciendo circulos hacia afuera.
Cuando las magdalenas tengan el buttercream vamos decorándolas a nuestro gusto, colocando encima el fondant.

El resultado final fué este:

A mi amiga le gustaron muchisimo, y al resto de los comensales también.

Y al final me quede corta, porque hubo gente que queria repetir mas veces.


También aprobeché e hize otras doce para regalar. También les gustaron mucho, lo que quiere decir que voy mejorando poco a poco.

Bueno, pues espero que os hayan gustado, y que os animéis a hacerlas mientras voy pensando en nuevas creaciones.

Dulces saludos.

lunes, 11 de abril de 2011

Cupcakes de manzana

Hola amigos. Me apetecía ponerme a experimentar con los cupcakes y decidí empezar con unos cupcakes de manzana (http://www.objetivocupcake.com/2010/09/cupcakes-para-alex.html) que vi en Objetivo Cupcake Perfecto.

La magdalenas las hice con la misma receta que pone ahí y quedaron muyyyyyyyyyyyy buenas.
La presencia es bastante buena verdad? pues no creais, no me gustó mucho como me quedó el buttercream, lo hice con la receta de Alma del butercream perfecto.
La cuestión fue que tenía la mantequilla sin estar a temperatura ambiente, y lo que ocurre es que se nos pasa por la cabeza metarla un poquillo en el micro, que no la va a estropear....... y sí, siempre se pasa de derretida. Pues bien, eché la leche, me puse a agregar azúcar y me quedó blando. Lo metí en la nevera y se me sujetó para decorarlo, pero era muy difícil de comer si no se conservaba en la nevera.
Aún asi, me quedaron bastante presentables verdad???

La decoraciones de arriba son echas con fondant de nubes que tenía hecho en la nevera. Sólo hizo falta colorearlo, estirarlo y cortarlo con cortapastas.
También tienen algo de glasa para acabar de decorar.
Estas rosas están echas a mano y son muuuuyyy sencillas de hacer.
Espero que os haya gustado y a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrr.



Crema de queso

Esta crema está sacada de una receta de Alba (http://www.objetivocupcake.com/search/label/Cream%20Cheese), es una chica que tiene un blog precioso.
Necesitaremos 75 gr. de queso tipo Philadelphia, 50 gr. de mantequilla y 250-300 gr. de azúcar.
Tendremos la mantequilla a temperatura ambiente, ablandada.
Ponemos en un bol el queso y la mantequilla, y con las barillas de la batidora despacito, mezclamos bien. Cuando esté, vamos agregando poco a poco el azúcar glace hasta que esté una pasta más bien durita, pero que se pueda manejar con manga patelera.
Una vez echo, podemos colorear para luego decorar con ella.
Yo en estas magdalenas jugué con los colores rojo y blanco para decorar.
Es una cobertura muy rica, que está dulce pero con el pequeño amargor del queso no la hace muy empalagosa. Es muy fácil, así que animaros.