Hola.
Ha sido el cumpleaños de mi amiga Rebe y esta vez, en vez de hacerle una tarta, me apetecía hacerle unas cupcakes, puesto que tenía ganas de ver qué tal me salía esta vez el buttercream.
La receta la saqué, como casi siempre, de cupcake perfecto. Son unas magdalenas de chocolate, solo que le hice algún cambio a mi manera :) Los ingredientes que utilicé fueron los siguientes:
70 gr. chocolate Nestlé postres
80 gr. agua
2 cucharadas de Nescuik
150 gr. de harina (sin gluten use la de Natur Improver, y lleva la misma cantidad)
1 cucharadita y media de levadura química
50 gr. de almendras molidas
100 g.r de mantequilla
200 gr. de azúcar moreno
2 huevos
Lo primero, para que lo tengamos a punto, es poner el horno a calentar a 180º.
Por un lado, juntamos el Nescuik, las almendras, la harina y la levadura, y lo mezclamos bien con la varilla, de forma que, si hay grumos, los deshacemos.
Ponemos el agua y el chocolate, y la mantequilla a deshacer en el micro aproximadamente un minuto. Removemos para que se deshaga bien y dejamos enfriar un poco.
Batimos los huevos y agregamos el azúcar para batir también. Añadimos el chocolate y mezclamos bien. Finalmente echaremos la mezcla que tenemos con la harina y mezclamos.
Mientras dejamos reposar unos segundos, vamos colocando los papeles de las magdalenas en los moldes de cakes para que nos queden con una forma perfecta. En este caso, me saldrán 12 cupcakes.
Rellenamos 3/4 partes de cada molde con la masa. Metemos al horno 25 min, y, pasado ese tiempo, estarán listas para dejar enfriar.
Una vez frias, preparamos el butercream rojo, éste para mi ha sido el mejor de todos.
Los ingredientes son :
250 gr. de mantequilla sin sal
500 gr. de azúcar glase
2 cucharadas mermelada de frutos rojos
unas gotitas de colorante rojo
La mantequilla, es MUY importante que esté blandita pero a temperatura ambiente, no vale ablandarla con el microondas.
Con las varillas batimos un poco la mantequilla y luego vamos agregando el azúcar, poco a poco mientras vamos batiendo, hasta que se mezcle todo bien. Quedará una pasta gorda. Ahora echamos la mermelada y el colorante y mezclamos bien, para que el sabor de la mermelada y el color se junten perfectamente.
Ahora que está hecha, podemos ponernos a hacer la decoración que van a llevar por encima. Una vez que la tengamos, la pondremos en una manga pastelera con una boquilla gorda, a nuestro gusto, y empezaremos a colocar la crema en las magdalenas desde el centro haciendo circulos hacia afuera.
Cuando las magdalenas tengan el buttercream vamos decorándolas a nuestro gusto, colocando encima el fondant.
El resultado final fué este:
A mi amiga le gustaron muchisimo, y al resto de los comensales también.
Y al final me quede corta, porque hubo gente que queria repetir mas veces.
También aprobeché e hize otras doce para regalar. También les gustaron mucho, lo que quiere decir que voy mejorando poco a poco.
Bueno, pues espero que os hayan gustado, y que os animéis a hacerlas mientras voy pensando en nuevas creaciones.
Dulces saludos.