lunes, 7 de mayo de 2012

Bacalao con crujiente de papata y queso cheddar

Como ultimamente tenemos problemas con nuestra página web y hay gente que no puede ver las recetas, también voy a ir subiendo las saladas aquí.


Dificultad: media                                              Preparación: 30'


INGREDIENTES
- 4 lomos bacalao de 200 gr. cada uno
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 2 patatas
- 150 gr. de Cheddar rallado
- Eneldo
- Aceite de oliva
- Sal

Bacalao con crujiente de patata y queso cheddar
ELABORACIÓN
  • Para esta receta yo uso bacalao descongelado y desalado. Si lo usáis salado, hay que ponerlo a desalar 48 horas antes, cambiándole 2-3 veces el agua, dependiendo del punto de salazón que queramos.
  • Pelamos el tomate y la cebolla, lo cortamos en brunoise fina. Ponemos en una sartén una cucharada de aceite de oliva y echamos la cebolla a pochar a fuego lento. Lo dejamos 5 min., añadimos el tomate ylo dejamos otros 5 min. a fuego bajo. Reservamos.
  • Mientras, pelamos las patatas y las rallamos con un rallador para que queden como patatas paja, y lo mezclamos con el queso rallado. Ponemos una sartén plana y grande en el fuego, echamos una cucharada de aceite y la ponemos a calentar a fuego máximo. Una vez caliente vertemos la patata rallada con el queso y la estiramos cubriendo toda la sartén. Bajamos el fuego a fuego medio-bajo y dejamos 3 min. Luego la volvemos como si fuese una tortilla y la dejamos otros 3 min. Si os gusta más doradito solo tenéeis que dejarlo un poco más de tiempo. Una vez listo, sacamos a un plato y cortamos en 4 trozos.
  • Ponemos otra sartén a calentar en el fuego, sin aceite, como si fuese una plancha (muy importante que no pegue). Tenemos que esperar hasta que esté muy muy caliente, para que al poner el bacalao no se nos pegue. Una vez caliente, añadimos una cucharadita de aceite, movemos la sartén para esparcirla y echamos el bacalao, con la piel hacia abajo. Lo dejamos 2-3 min. a fuego medio, le damos la vuelta con la ayuda de una espátula y lo dejamos otros tres minutitos. Salamos al sacarlo (si tenemos sal en escamas mejor).
  • Para presentar, calentamos la cebolla con el tomate. Echamos un par de cucharadas en el plato, encima colocamos el bacalao con la piel hacia arriba (para cambiar un poco la decoración), y para finalizar colocamos una porción del crujiente de patata y queso.
  • Decoraremos con eneldo espolvoreado por encima y... a comer. Como podeís ver en la foto se notan las lascas de bacalao, eso quiere decir que es bueno y que está bien hecho.

domingo, 6 de mayo de 2012

Te quiero MAMÁ

Hoy es un día especial. Es un día en el que demostramos a nuestras madres todo lo que las queremos, y
Yo quiero dedicarle esta entrada a mi mami :) por que la quiero un montón y se la merece.

Como a mi madre le encantan las flores, igual que a mí, me apetecía hacer la flor más bella de todas, que para mi es... la rosa, así que aquí está.


El bizcocho lo hice así :

4 huevos
2 yogures naturales Activia
1 bote yogur aceite
2 botes yogur azúcar
3 botes yogur de harina (en este caso como siempre Natur Improver)
1 cucharada de mermelada de fresa

Batimos los huevos un rato hasta que, al menos, doblen el volumen. Siempre es mejor que estén a temperatura ambiente para ésto.
Ahora, agregamos los dos yogures y el azúcar, y batimos bien. Luego el aceite, mezclamos y, finalmente, la mermelada y detrás la harina. Mezclamos bien de nuevo.
Tendremos el horno a 160 ºC  y un molde redondo (en este caso era de 26 cm.) engrasado con aceite y espolvoreado con un poco de harina.
Metemos la mezcla en el molde y la metemos en el horno durante1 hora a 160 ºC.
Si lo hacéis con harina normal, echad la misma cantidad pero añadid una cucharadita de levadura en polvo. También con harina normal, en 50 min., puede que esté hecho.
Una vez listo, sacamos del horno, dejamos enfriar y cortamos como hago siempre ayudándome de dos palillos.


Una vez cortados, remojamos con un almíbar y dejamos que chupe mientras preparamos el relleno. Yo, en este caso, me aprobeché de unos preparados de tiramisú que tiene Natur Improver que me encantan y que, como vienen con espesantes, aguantan muy bien, pero podéis hacer el relleno que queráis.
Una vez relleno y cubierta con la capa de fuera, queda así.


Pues ahora sólo falta decorar. Previamente, mientras enfriaba el bizcocho, preparé la rosa y la dejé secar. Preparé tembién las hojas de rosa sueltas y las hojas que llevan las ramas.


Quería ponerle el nombre con flores, así que use unos cortadores Blosom que tengo chiquitines monísimos. Como quería poner que la queríamos mucho pero era demasiado largo y ocupaba muchísimo, le hice un corazón para que vea que los tres hijos y las dos nietas la queremos y que la llevamos en el corazón.

Aquí podeis ver un detalle de las dos rosas.


Quiero dedicarlo a todas las madres que leáis este blog, porque todas sois maravillosas.
Espero que os haya gustado, a mi madre le encantó, dijo que parecía de verdad y con eso me conformo.


jueves, 3 de mayo de 2012

Tartas de Pascua y receta de tarta de Almendra

Buenos días amigos,

hoy os quiero enseñar algo que todavía no os había puesto. Sé que tenía que habéroslo enseñado hace tiempo, porque fue para Pascua, pero no he tendio tiempo, así que ahora estoy actualizando y voy a ir enseñandoos todo lo que tengo atrasado.

Estos han sido los bollos que hice para los ahijados: el primero para mi sobrino y ahijado de mi marido.
Es ésta, una tarta de almendra, decorada con merengue y con una figurita de un camión de bomberos encima.

 Esta foto está echa desde arriba para que veais toda la decoración.

Yo esta tarta la hago de la siguiente manera:
- Pongo el horno a 160 º a calentar.
- Cogemos 250 gr. harina de almendra, 250 gr. azúcar y 250 gr. huevos (5 medianos aproximadamente) y un chorrito de coñac.
- Batimos los huevos, agregamos el resto de los ingredientes y mezclamos.
- Untamos un molde (redondo con ondas, los especiales para este tipo de tartas) con mantequilla, y un poco de almendra molida por la base, para que no se nos pegue (podemos usar una base de masa quebrada, o una base de hojaldre, pero a mí me gusta que sepa a almendra).
- Ponemos la mecla en el molde y metemos en el horno, a 160ºC durante media hora. Antes de meter en el horno, podemos poner por encima almendra laminada para adornar.
- Una vez pasado ese tiempo, la sacamos del horno, dejamos enfriar y decoramos con merengue. Podemos abrillantarla con gelatina por encima.




En el caso de la tarta de mi ahijada. Como le encanta el chocolate, le hice un bizcocho de chocolate y lo rellené de ganaché de chocolate negro y chocolate blanco. Por fuera está cubierta con el ganache de chocolate negro.

Decorada con el ganaché de chocolate blanco alrededor y debajo de la gallinita, que también es de chocolate blanco.
Como siempre, decorada con pollitos y plumas, para este día tan especial. Sé que he abusado del chocolate jeje, pero le encanta y quedo buenííííísisima.

Espero que os guste.

Estoy preparando otra entrada con las galletas decoradas que hice para el día de ramos, aquí es muy típico, vereís que monos quedan...

Un dulce saludo.