hoy os quiero enseñar algo que todavía no os había puesto. Sé que tenía que habéroslo enseñado hace tiempo, porque fue para Pascua, pero no he tendio tiempo, así que ahora estoy actualizando y voy a ir enseñandoos todo lo que tengo atrasado.
Estos han sido los bollos que hice para los ahijados: el primero para mi sobrino y ahijado de mi marido.
Es ésta, una tarta de almendra, decorada con merengue y con una figurita de un camión de bomberos encima.
Esta foto está echa desde arriba para que veais toda la decoración.
Yo esta tarta la hago de la siguiente manera:
- Pongo el horno a 160 º a calentar.
- Cogemos 250 gr. harina de almendra, 250 gr. azúcar y 250 gr. huevos (5 medianos aproximadamente) y un chorrito de coñac.
- Batimos los huevos, agregamos el resto de los ingredientes y mezclamos.
- Untamos un molde (redondo con ondas, los especiales para este tipo de tartas) con mantequilla, y un poco de almendra molida por la base, para que no se nos pegue (podemos usar una base de masa quebrada, o una base de hojaldre, pero a mí me gusta que sepa a almendra).
- Ponemos la mecla en el molde y metemos en el horno, a 160ºC durante media hora. Antes de meter en el horno, podemos poner por encima almendra laminada para adornar.
- Una vez pasado ese tiempo, la sacamos del horno, dejamos enfriar y decoramos con merengue. Podemos abrillantarla con gelatina por encima.
En el caso de la tarta de mi ahijada. Como le encanta el chocolate, le hice un bizcocho de chocolate y lo rellené de ganaché de chocolate negro y chocolate blanco. Por fuera está cubierta con el ganache de chocolate negro.
Decorada con el ganaché de chocolate blanco alrededor y debajo de la gallinita, que también es de chocolate blanco.
Como siempre, decorada con pollitos y plumas, para este día tan especial. Sé que he abusado del chocolate jeje, pero le encanta y quedo buenííííísisima.
Espero que os guste.
Estoy preparando otra entrada con las galletas decoradas que hice para el día de ramos, aquí es muy típico, vereís que monos quedan...
¡Qué ricas son estas tartas que tú haces, Lu!
ResponderEliminarUn día voy a hacer (si me dejan) la tarta de almendra, y la voy a poner en mi blog como una singlu-receta. Y diré que te la copié a ti.
Pero si me deja mi madre, porque ultimamente apenas me deja acercarme a la cocina.
Preciosa la entrada.
Besitos y besotes.
Me encanta la idea Sandra, tengo ganas de ver ya esa fotoooo. Tu ya la probaste, en Denia ¿te acuerdas? Esta muy buena, ya lo verás.
EliminarMuchas gracias. Besitos y Besotes
Preciosa tarta y tiene que estas mejor, magnífica presentación, un bsst.
ResponderEliminarLucía eres una artistaza, te ha salido bordá, me encantaaaaa
ResponderEliminar