sábado, 31 de diciembre de 2011

Cupcakes de mazapán Fin de Año

Buenos días, es el último día del año 2011.
De momento un día tranquilo porque la fiesta viene por la noche.



Para celebrarlo he hecho unos cupcakes de mazapán super ricos, espero que os gusten. La receta de las magdalenas es la misma que la de los cupcakes navideños.


Los he rellenado un poco de chocolate para que estuviesen un poco más ricos todavía. Para ello, una vez hechos, hacemos un agujero con un descorazonador de manzanas y rellenamos con un poco de trufa de chocolate en este caso, pero podemos echarle nocilla que es mucho más rápida y como ya sabeis está buenísima.


Una vez relleno, hacemos el mazapan para tapar. Necesitaremos 300 gramos de harina de almendra, y digo harina de almendra y no almendra molida, porque debe de estar muy fina molida, como si fuese harina, así quedará mejor la textura del mazapán. También 250 gr. de azúcar glace y unas 2 claras de huevo, aunque dependiendo del tamaño igual nos vale con una.


Mezclamos el azúcar y la harina en un bol, y vamos agregando las claras poco a poco y amasando. Nos tiene que quedar una masa unida pero que no se pegue en las manos. Debido al aceite que tienen las almendras, la masa necesita menos clara.

Una vez hecho el mazapán, cogeremos un cachito y lo teñiremos de verde, y lo guardaremos tapado en film mientras cubrimos los cupcakes.

Estiramos el mazapán, podemos hacerlo sobre papel de horno para que nos sea más comodo y no se nos pegue a la mesa. Antes de cortar el mazapán  untamos un poco la parte de arriba de la magdalena con lo que hayamos usado para rellenar, así el mazapán se pegará mejor.

Ahora, cortamos círculos con un cortador que sea un poquito más grande que la magdalena, y vamos colocando encima de ellas.

Es la hora de cortar las hojitas que he puesto, para ello estiramos el color verde, y con un cortador de hojas, en este caso era el de rosa, vamos cortándolas. Para pegarlas en el otro mazapán lo haremos con un pincel pequeño mojandolo con un poco de agua como si fuese el pegamento.



Para los adornos he hecho glasa de color rojo, y puse unos puntos alrededor de las hojas.

Bueno amigos, espero que hayáis disfrutado con este post, y quiero desearos una feliz salida y feliz entrada de año, y que siempre sea mejor, o al menos igual que este que ha pasado.



FELIZ DULCE 2012, esperamos que sigáis con nosotros en este nuevo año. Un saludo.


2 comentarios:

  1. ¡Feliz Año Nuevo 2012! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. TENGO Q PROBAR CON MAS MAZAPÁN Y USAR MENOS FONDANT!!!!!! QUÉ BUENO ESTÁ EL MAZAPÁN Y MIRA Q ES MALO EL FONDANT!!!!!! FELICIDADES!!!!!!

    ResponderEliminar