jueves, 22 de diciembre de 2011

Galletas navideñas

Hola amigos.
Hoy es un día muyyyyy especial, para mí y para mucha gente empiezan unas de las mejores fechas que hay, las Navidades. El día de la lotería es el comienzo, empieza todo, y aunque nunca me ha tocado la lotería de Navidad, no me importa porque me gustan estas Fiestas y el día de la lotería es un día mágico.
Para celebrarlo os quiero poner este post de galletas navideñas, espero que os gusten.


Lo primero que hice fueron las galletas, pinchando aquí veréis la receta (para hacerlas sin gluten yo las hago igual, pero con Natur Improver, con la misma cantidad de harina). Las hice con forma de arbolito y de muñeco de nieve, muy navideño, porque era para un encargo especial para Navidad.

Una vez  echas las galletas, las dejamos enfriar, y una vez frías estiramos fondant del color que deseemos, que previamente habremos teñido. Para ver como se hace el fondant podéis verlo aquí o,si no, también podeís comprarlo, hay buenas marcas, sale bien de precio y hay sin gluten.


Después de estirar el fondant, cortamos con el mismo cortador de la galleta y lo pegamos a la galleta, yo lo hago con una glasa ligera, con un pincel pinto la galleta y pongo encima el fondant y lo aprieto un poquito con cuidado para que se pegue.


Tendremos la glasa preparada ya en boquillas redondas del numero 2-3, y con los colores que necesitamos para nuestra decoración favorita.

Ya esta todo listo, con mi vasito para beber incluido jejejejej, así que manos a la obra.
Este fue el resultado,espero que os guste.



Ahh, que no se me olvide, que me han salido tan bonitas porque he tenido otra vez ayuda, mi niña tiene un estilazo pintando... :)


15 comentarios:

  1. Lucia a quien va a salir tu hija pues a su mami. Niña guapa donde las haya y le han salido unas galletas preciosas. Bsos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Maria Jose, tu siempre diciendome cosas bonitas. Felices fiestas. besitos

    ResponderEliminar
  3. Una receta ideal para la Navidad... parecen muy ricas Habrá que cocinarlas...

    ResponderEliminar
  4. Y haciendo las galletas así te permites el lujazo de venderlas y de dar cursos? Hay que tener valor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y haciendo las galletas así, o de cualquier otra forma. Cada uno se permite "el lujazo" de hacer lo que le venga en gana... Porque por eso vivimos en un país constitucionalmente instituido. Y, sin lugar a dudas, la mejor manera de comprobarlo, es tu comentario. Porque, pese a que una critica pueda ser más o menos compartida, se deshidrata de manera instantánea, al carecer de firma. Más que nada, porque deja entrever la calidad del crítico. En fin, que para la próxima, estaremos todos encantados de leer tus tan sabios consejos, siempre y cuando nos deleites con una firma más personal.

      Eliminar
    2. Por cierto mi firma es L.gemma

      Eliminar
    3. ¿tu nombre real es ANONIMO? ¡Que pena que carezcas de nombre! ¿careces también de personalidad? te pregunto esto porque cuando alguien expresa ideas amparándose en un anónimo es que no se cree dueño de ellas, es decir, dice lo que le sale en el momento y como está seguro de que sus ideas son vanales no se atreve ni a utilizar su nombre ¡Tranquil@, no pasa nada porque seas tan insignificante! ¿sabes el significado de INSIGNIFICANTE? en lenguaje de andar por casa quiere decir NO SIGNIFICATIVO, es decir, NADA.
      Anda recupera tu dignidad y tu nombre y da la cara. Te espero.

      Eliminar
  5. Gracias por tu comentario, aunque no entiendo por que no nos dices tu nombre. Para gustos hay colores como se suele decir, y a mis conocidos les parecen bonitas, y son los que las han encargado. No dudo que las tuyas sean muchisimo más maravillosas que las mias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto mi firma es L.gemma

      Eliminar
  6. A mí me parecen monísimas, y tienen que estar riquísimas

    ResponderEliminar
  7. Lucía a palabras necias, oídos sordos, que siempre hay quien tiene que molestar.
    No hagas ningún caso
    beeeeeeeesos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Si algo te hace daño, borralo inmediatamente, está claro que esa critica no es constructiva ni te va a servir de nada... no les más protagonismo que es lo que espera y no se lo merece...y sigue haciendo lo que hasta ahora haces, compartir tus "dones" porque así se multiplican!!!... besitossssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Huy! Lucía. Cuando recibas comentarios de ese estilo, simplemente,bórralos del blog y de tu cerebro. No les dediques ni un segundo de tu tiempo,que tienes millones de cosas a tu alrededor bastante más importantes que un cafre anónimo impertinente. Entre tus cosas, el seguir haciendo galletas tan bonitas.
    Un besín y lo dicho, yo no he leído nada de un tal "Anónimo".

    ResponderEliminar
  10. Ánimo Lucía, está genial lo que haces y compartes con los demás.
    Por cierto las galletas, madalenas, etc... están buenísimas.
    Sigue adelante y que no te corten los comentarios despectivos, no te los mereces y ellos no merecen ser tenidos en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar